www.numismaticodigital.com

Cayman Islands Monetary Authority

Nuevo billete de 10 dólares de la Serie “D”

Nuevo billete de 10 dólares de la Serie “D”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) está lista para emitir los últimos billetes del país caribeño rediseñados y con medidas seguridad mejoradas. Las autoridades han informado que los billetes de 10 dólares de la Serie “D” comenzaron a entrar en circulación a partir del pasado 16 de julio. El color predominante del nuevo billete es rojo con violeta y gris oscuro destacados y un centro de color amarillo-verde. (Leer +)
Los nuevos billetes de 10 dólares de las Islas Caimán, que se unen a las otras cinco denominaciones de la Serie “D” puestas en circulación desde abril de 2011, muestran imágenes de cangrejos en el anverso, rodeando el retrato de la reina Isabel II, y una columna de orquídeas silvestres de banano en el reverso.




Una de las nuevas medidas de seguridad es la imagen ultravioleta reactiva única que se conoce como el “Gemini”, que a la luz natural revela una cubierta esbozada en el reverso, cerca de la parte superior izquierda de la esquina. Bajo la luz ultravioleta, aparece un segundo color. Cada denominación tiene su propio “Géminis”. Los números de serie son diferentes para cada billete y el hilo de seguridad metalizado es una banda de plata grabada con las siglas “CIMA”, entrando y saliendo de arriba a abajo en el anverso del billete. Al mirar el billete a la luz también tiene una marca de agua con una tortuga con electrotipo “CIM”' en posición horizontal, por encima de la tortuga.

Una banda iridiscente se ejecuta de arriba hacia abajo en el anverso y la denominación aparece dentro de esta banda cuando el billete se ve a un ángulo bajo a la luz. La denominación también aparece dentro de la oscuridad, con círculo estampado de encaje ubicado a la derecha del retrato de la reina cuando el billete se lleva a la luz.



Todos los billetes de las Islas Caimán fueron rediseñados en 2011, haciendo hincapié en el patrimonio ambiental del país y con características de seguridad mejoradas. En abril de 2011 CIMA dio a conocer los billetes de 25 y 5 dólares, seguidas por los de 50 y 1 dólares en julio del pasado año. Ahora es el turno del billete de diez dólares dejando sólo el billete de100 dólares que aparecerá en una fecha posterior.

Las Islas Caimán son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962 las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio Británico.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti