www.numismaticodigital.com
20 euros italianos para “Flora en el arte: Edad Media”

20 euros italianos para “Flora en el arte: Edad Media”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Valerio de Seta ha sido el artista diseñador del Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia (Ceca de Roma) que ha elaborado la moneda de 20 euros acuñada en oro y dedicada a “Flora en el Arte: Edad Media”.
La moneda para coleccionistas con valor nominal de 20 euros , ha sido acuñada en oro de 900 milésimas, con un peso de 6’451 gr. y diámetro de de 21 mm., con una tirada de 1.500 ejemplares en calidad proof.



En el anverso se muestra en el centro la representación de la “Trinacria”, símbolo de Sicilia, compuesto por la cabeza de la Gorgona, cuyo cabello es representada por serpientes, sobre tres piernas dobladas en la rodilla. Alrededor la leyenda “Republica Italiana”.



En el reverso, en primer plano, detalle del mosaico tomado de la habitación del Palacio Real del rey Ruggero en Palermo. Detrás de la obra se organiza y el nombre del diseñador “V. de la Seta”, la marca de la Ceca de Roma “R "valor”, el valor nominal “20 Euro” y el año de acuñación “2012”; formando un arco, situado en la parte inferior, la leyenda “Flora en el Arte”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti