www.numismaticodigital.com

Banco de Guatemala

Empresas europeas imprimirán los nuevos billetes de Guatemala

Empresas europeas imprimirán los nuevos billetes de Guatemala
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco de Guatemala ha hecho pública la adjudicación para la emisión de los nuevos billetes guatemaltecos en polímero, con valor de 1, 5, 10 y 50 quetzales. Hasta la fecha Banguat emitía los billetes que eran impresos por la Canadian Bank Note Co. Ltd, pero a partir de ahora serán dos empresas europeas las encargadas de imprimir los quetzales de baja denominación. (Leer +)
El Banco de Guatemala (Banguat) adjudicó recientemente la emisión de billetes de distintas denominaciones a empresas europeas, para lo cual se invertirá cerca de 85 millones de quetzales.

La empresa holandesa Joh. Enschedé Bananotes B.V. tendrá a su cargo la impresión de 40 millones de billetes en denominación de 5 quetzales en sustrato de polímero y 50 millones de billetes en denominación de 1 quetzal, con el mismo material, este concurso asciende a 60 millones de quetzales.

A su vez se adjudicó a la empresa francesa Oberthur Fiducicre la emisión de 30 millones de billetes con denominación de 50 quetzales y 30 millones de billetes de 10 quetzales, ambos en sustrato de algodón. Dicho concurso se adjudicó por 24 millones de quetzales.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti