www.numismaticodigital.com
El “Mundo de las Maravillas” de Palaos

El “Mundo de las Maravillas” de Palaos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La República de Palaos, en la Micronesia del Pacífico (Mar de Filipinas), continúa emitiendo la serie “Mundo de las Maravillas”, que gestiona y comercializa la empresa de Liechtenstein Coin Invest Trust, para que los coleccionistas pueden disfrutar de la belleza excepcional de algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes del mundo. Vuelven a ser seis monedas en plata y coloreadas con valor de 5 dólares.
Desde Irlanda a Japón se han seleccionados seis grandes monumentos plasmados en monedas de plata de 925 milésimas, con valor nominal de 5 dólares, peso de 20 gr. y diámetros de 38,61 mm. con 2.500 ejemplares cada una en calidad proof.



El anverso, que es común a todas las monedas, reproduce el escudo de armas del archipiélago de Palaos, un dios del mar con una sirena. El nombre de la nación emisora,
“República de Palaos”, aparece sobre el escudo de armas, y debajo de él se indica el valor facial de “5 $”.





En el reverso, las monedas muestran las respectivas estructuras, con el nombre del monumento siempre en el borde superior, y un globo terráqueo con la leyenda “Mundo de las Maravillas” para indicar la inclusión de las monedas en la serie del mismo nombre. Los monumentos reproducidos corresponden a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, Alemania; la iglesia de Santa Sofía, Estambul, Turquía; el Santuario Itsukushima, isla de Miyajima, Japón; la ciudad de Palmira, Siria; la Catedral de San Patricio, en Dublín, Irlanda; y la Iglesia del Salvador, San Petersburgo, Rusia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti