www.numismaticodigital.com
Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza en Corea del Sur

Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza en Corea del Sur

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Bank of Korea (Banco Central de Corea del Sur) emitirá una moneda conmemorativa de 50.000 won, en plata a color, dedicada al Congreso Mundial de la Conservación, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que tendrá lugar del 6 a 15 septiembre en la isla de Jeju, Corea del Sur.
Para celebrar la ocasión, el Banco de Corea ha ordenado acuñar a su Ceca en Seúl una moneda de plata de 999 milésimas, en calidad proof, de 50.000 won de valor nominal, con tirada de 20.000 ejemplares, diámetro de 33 mm. y peso de 19 gr.



l anverso de la moneda, muestra un tallo de la planta en el fondo, que hace hincapié en la importancia de la conservación del medio ambiente, uniendo las siete especies de animales en peligro de extinción designadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN.



En el reverso reproduce el símbolo oficial del Congreso Mundial para la Naturaleza 2012 a color. Las leyendas en inglés son “IUCN World Conservation Congres”, “Jeju 2012”, “Nature” y “The Bank of Korea. 50000 Won”.

El congreso se organiza por la UICN cada cuatro años para discutir temas tales como la conservación de la diversidad biológica, las soluciones para los cambios climáticos, el crecimiento verde y la seguridad alimentaria.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti