www.numismaticodigital.com
Brasil prepara monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Brasil prepara monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Central do Brasil anunció el pasado 27 de julio que emitirá monedas conmemorativas, con valores de de 1 y 5 reales, para homenajear a la Bandera Olímpica que el país iberoamericano recibirá en agosto una vez que terminen los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El Banco Central do Brasil informó que la Casa da Moeda acuñará dos millones de monedas de un real, parte de las cuales será ofrecida a coleccionistas en estuche especial y el resto en circulación, y cinco mil monedas conmemorativas de 5 reales en plata.



La moneda de 1 real, bimetálica, tendrá un núcleo plateado con el logotipo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la parte inferior del reverso y la Bandera Olímpica en el centro, y un anillo dorado con la leyenda “Entrega de la Bandera Olímpica” en la parte superior y “Londres 2012-Río 2016” en la inferior.

El anverso reproducirá en el centro el dígito “1” y el nombre de la moneda “Real”, sobre un fondo que muestra parte de la bandera de Brasil (el globo terráqueo y las cinco estrellas), con el año de emisión “2012”.



La moneda de 5 reales igualmente tendrá la Bandera Olímpica y el logotipo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el reverso, así como diseños representativos de las dos sedes olímpicas: el Puente de Londres (Londres) y el Cristo Redentor (Río de Janeiro), en el anverso.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti