www.numismaticodigital.com
90 Aniversario del nacimiento del novelista rumano Martin Preda

90 Aniversario del nacimiento del novelista rumano Martin Preda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Banca Naţională a României (Banco Nacional de Rumania) pone a disposición de los coleccionistas una moneda conmemorativa de 10 lei en plata, acuñada por la Monetăria Statului (Casa de la Moneda Estatal de Rumanía, Ceca de Bucarest), dedicada a la celebración del 90 Aniversario del nacimiento del novelista rumano Martin Preda.
De conformidad con las disposiciones de la Ley N º 312/2004 del Estatuto de la Banca Naţională a României (Banco Nacional de Rumania), del 10 de agosto de 2012, el Banco Nacional de Rumanía emite con fines numismáticos, una moneda de plata dedicada al 90 aniversario del nacimiento de Marín Preda.

La moneda tiene las siguientes características: Valor facial, 10 lei; acuñada en plata con fino de 999 ‰, calidad proof; diámetro de 37 mm. y peso de 31’103 gr (onza troy).


El anverso representa una composición concéntrica que consta de los títulos de las obras más conocidas de Martin Preda, en el centro, escudo de Rumanía de las armas, el valor facial “10 Lei”, y las leyendas en un arco “Romania” y el año de emisión “2012”.


El reverso muestra un retrato de Martin Preda, las fechas de su nacimiento y muerte, “1922” y “1980”, y leyenda con el nombre del homenajeado “Martin Preda”.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti