www.numismaticodigital.com

FRANCIA

2 Euros Conmemorativos Pierre de Coubertin 2013

2 Euros Conmemorativos Pierre de Coubertin 2013

Por Rubén Pulido

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado mes de Julio, llegaba información sobre las próximas emisiones francesas de cara al año 2013. De entre estos adelantos, cabe destacar la emisión de 2 euros en conmemoración al 150 Aniversario del nacimiento de Pierre de Coubertin. (Leer +)
El Barón de Coubertin nació en París en 1863, en un hogar de la aristocracia franco-italiana.

Estudió en Colegio Jesuita y los continuó en la Facultad de Ciencias Políticas de París.

Posteriormente se trasladó a Inglaterra en busca de un modelo de reforma educativa, y visitó la Rugby School, escuela pública que le brindó las bases para la reforma que él quería implementar.

Este pedagogo y pensador francés, era un seguidor de las ideas de Tocqueville e insistía en que el deporte y el ejercicio físico eran esenciales en la formación del carácter del joven educando y sostenía que la educación selectiva era la que llevaría a formar líderes para una democracia liberal.

Formó numerosas sociedades deportivas, pero aspiraba a una sociedad universal. Por ello, en 1894 en la Sorbona, se reunieron representantes de 14 países, y se reorganizaron a partir de allí los Juegos Olímpicos modernos.

Se fundó el Comité Olímpico Internacional el cual presidió hasta 1925 y se eligió a Atenas como sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos de verano, que se realizaron en 1896.

Sobre la citada emisión, de forma no oficial, nos han adelantado que se programará para Junio del año 2013, con un volumen de emisión de 1.000.000 de unidades, semejante pues, a la emisión en conmemoración de Abbe Pierre.

Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti