www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Onza de oro canadiense conmemorativa del “Million Dollar Coin”

Onza de oro canadiense conmemorativa del “Million Dollar Coin”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Durante la celebración de la World Money Fair, organizada por la American Numismatic, Association, en Filadelfia, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) presentó su nuevo bullion de oro de 99999 milésimas y tipo de 1 onza con motivo del quinto aniversario del “Million Dollar Coin”. (Leer +)


La nueva moneda de oro se emite para celebrar el quinto aniversario de la acuñación, en octubre del año 2007, de la gran moneda de oro de 100 kilos de la Royal Canadian Mint con un valor nominal de 1 millón de dólares canadienses. Esta moneda fue certificada y publicada por el Guinness World Records como la moneda de oro más grande del mundo. (El récord fue roto más tarde por la moneda de 1 tonelada de oro creada por la Perth Mint de Australia.)

La nueva moneda de 1 onza tipo Maple Leaf de oro 2012 contará con el mismo diseño en anverso y reverso que la de 100 kilos, realizado por el grabador jefe de la Royal Canadian Mint, Witten Stan.



En el reverso, sobre un fondo tramado como una red se muestran tres hojas de Arce, el símbolo canadiense por excelencia y a su vez el de las monedas bullion en oro y plata. Lo rodea todo la leyenda “Canada”, “99999” a ambos lados de las hojas de Arce, y debajo “Fine Gold 1 Oz Or Pur” (1 onza de oro puro, en inglés y francés). Todo ello enmarcado dentro de una forma poligonal de 10 lados.

El anverso de la nueva onza de oro canadiense reproduce el retrato de la reina Isabel II, diseñado por Susanna Blunt, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” y “D.G.Regina”.



Ian Bennett, presidente y consejero delegado de la Royal Canadian Mint dijo durante la presentación ante concesionarios y distribuidores bullion, inversores, casas de moneda del mundo y coleccionistas de monedas: “La Royal Canadian Mint entiende que lo mejor en su clase, la calidad, la pureza y la innovación son esenciales para sostener la demanda de sus productos bullion de oro y plata y se complace en ofrecer metales preciosos para inversores y coleccionistas de todo el mundo, como esta nueva y exclusiva moneda de oro que desea cumplir con sus expectativas.”
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti