www.numismaticodigital.com

Goznak, Ceca de Moscú

Rusia también tiene un bullion dedicado al “San Jorge y el dragón”

Rusia también tiene un bullion dedicado al “San Jorge y el dragón”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Central de la Federación Rusa emitió el pasado 1 de agosto dos nuevas monedas de su serie de bullion que comenzaron a acuñarse en 2006. Se trata de dos piezas en oro de 999 milésimas con valores nominales de 50 y 100 rublos, emitidas bajo el nombre de “San Jorge el Victorioso”, que nos recuerda descaradamente al Gold Sovereign con el San Jorge británico de Pestrucci. (Leer +)
Las monedas de oro con denominación de 50 y 100 rublos con la imagen de San Jorge el Victorioso pesan 7’78g y 15’55g respectivamente, con un fino de 999 milésimas, diámetros de 22’6 mm. y 30 mm. respectivamente, tirada de 10.000 piezas de cada tipo (muy alejadas del 1.500.000 del año 2009), borde elevado en ambos lados de las monedas a lo largo de la circunferencia y canto estriado con 134 estrías.

El diseñador del San Jorge ruso es AV Baklanov, y las piezas han sido acuñadas por la empresa estatal Goznak en la ceca de Moscú.



En el anverso se reproduce la imagen en relieve del emblema del Banco de Rusia, el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo, y la leyenda semicircular debajo de ella “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia), enmarcado por un círculo de perlas. Las leyendas a lo largo del borde dividido por puntos indican la denominación de las monedas “ПЯТЬДЕСЯТ РУБЛЕЙ” (Cincuenta rublos) en un caso y en el otro “СТО РУБЛЕЙ” (Cien rublos), y el año de acuñación “2012”. Entre ambas leyendas la indicación del metal de acuerdo con la DI Mendeleyev o Tabla Periódica de los Elementos del Sistema, la pureza, la marca de Ceca “Moscú” y el contenido de finos metales preciosos.

En el reverso de las monedas se representa la imagen en relieve de San Jorge el Victorioso sobre un caballo lanceando a un dragón, uno de los dos símbolos del estado ruso que aparece en su escudo nacional, en el centro del águila bicéfala.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti