www.numismaticodigital.com
50 Aniversario del Ballet de Australia

50 Aniversario del Ballet de Australia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© The Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) informó el pasado 22 de agosto de la acuñación de dos monedas conmemorativas con formato dodecagonal (doce lados), en versiones de cuproníquel y plata, dedicadas a la celebración del 50 Aniversario del Ballet de Australia.
La versión en cuproníquel presenta el canto liso de la moneda dodecagonal con un peso de 15’55 gr. y un diámetro de 31’65 mm., en calidad UNC. Mientras que la versión en plata de 999 milésimas, también con el valor nominal de 50 centavos, pesa 18’24 gr. y mide 31’51 mm., en calidad proof y tirada de 10.000 piezas.

La Royal Australian Mint se ha asociado con el Ballet de Australia en su última emisión de monedas conmemorativa que llevas el arte del ballet a la forma de moneda en un diseño altamente detallado desarrollado por el diseñador de la Ceca de Canberra Aaron Baggio. El diseño fue inspirado por una imagen realizada por el fotógrafo Liz Ham a Olivia Bell y Bull Adán, bailarines del Ballet de Australia.



Este diseño de las dos versiones de la moneda conmemorativa de 50 centavos personifica al Australian Ballet representando en el reverso a dos de sus más famosos bailarines, Olivia Bell y Bull Adán, captados en una posición de dueto “pas de deux”. Al fondo, la leyenda en cursiva “Fifty Years of the Australian Ballet” (50 Años del Ballet de Australia), el numeral “50” del valor nominal y las siglas “AB” que corresponden al artista diseñador, Aaron Baggio.

En el anverso aparece el clásico diseño realizado por Ian Rank-Broadley con la efigie de la reina Isabel II.

La compañía del Ballet y su primera representación tuvieron lugar en el año 1962 en el Majesty's Theatre en Sydney. Cinco décadas después, la compañía tiene su sede en Melbourne, actuando también en teatros a nivel internacional y en toda Australia incluyendo el Sydney Opera House. La representación de más de 200 actuaciones al año, incluyendo obras nuevas y clásicas por parte del equipo de bailarines, coreógrafos, diseñadores, profesores, compositores y sastres produce un entretenimiento impresionante y cautivador.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti