www.numismaticodigital.com
Nano tecnología en 10 dólares plata de las Islas Cook

Nano tecnología en 10 dólares plata de las Islas Cook

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© “Una moneda con un Nano Chip ofrece un mapa del mundo”, ese podría ser otro titular de la noticia, o quizás “El mundo entero en una moneda”. Puede sonar exagerado, pero utilizando la última nanotecnología, Coin Invest Trust ha creado una moneda de la nación insular de las Islas Cook, que logra capturar un mapa detallado del mundo en un chip del tamaño de una uña. Este estampado extraordinario se titula “Earth Nano”.
Las Islas Cook han emitido una moneda de 10 dólares de valor nominal, acuñada por la prestigiosa ceca privada alemana Mayer Mint, en plata de 925 milésimas, peso de 50 gr., diámetro de 50 mm., calidad proof y tirada de 1.000 piezas, que comercializa en exclusiva la conocida firma de Liechtenstein Coin Invest Trut.



Se representa en el anverso de la moneda un retrato de la reina Isabel II, jefe del Estado de las Islas Cook, archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. El retrato, realizado por Ian Rank-Broadley, está rodeado por la leyenda con el nombre de “Elizabeth II”, el país emisor “Cook Islands”, y el valor nominal “10 Dollars”. También se muestra bajo el cuello del retrato de la reina las siglas del diseñador de dicho anverso “IRB”.



En el reverso, en medio del campo de la moneda, una imagen coloreada el globo terráqueo, vista desde un satélite, se mantiene en la palma de una mano. A la izquierda y derecha de esta imagen, aparecen los continentes como gráficos de puntos. El año de emisión “2012”, aparece en la parte inferior en el exergo. El título de la serie, “Nano Earth” (Nano Tierra) corre a lo largo del borde superior y gráficamente posicionada dentro de la “O” un microscopio estilizado. La leyenda “Hold the World in the palm of your hand” (Sostenga el Mundo en la palma de su mano) en letras más pequeñas debajo del título. Integrado en el medio, entre las letras mayúsculas y la imagen del mundo, se integra un Nano Chip de 4’5 x 8’6 mm., que ha sido grabado con un mapa detallado del mundo a través de un procedimiento altamente especializado.

Coin Invest Trust ha hecho uso de esta tecnología para crear una moneda espectacular, que no sólo nos da una representación esquemática y simple de la tierra, sino un mapa tan detallado y cargado de información que rivaliza con los que se encuentran en un atlas. El mundo entero se captura en este pequeño chip, con una resolución de unos increíbles 155 megapíxeles. ¡Pruebe su mejor lupa y ver si se puede ver todo!
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti