www.numismaticodigital.com
Moneda de plata curva para reproducir el cielo australiano

Moneda de plata curva para reproducir el cielo australiano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© The Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, ceca de Canberra) está cruzando los límites en la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y Astronomía con su más reciente innovación: la acuñación de una moneda curva. Han creando una forma de cúpula que parecía muy apropiada emular el cielo nocturno y reproducir la constelación más conocida, la Cruz del Sur.
El Royal Australian Mint han dado a conocer una moneda única, que pone de relieve Semana de la Ciencia Nacional y el hemisferio sur con la constelación más conocida, la Cruz del Sur. Agrupando a los científicos de Australia con un toque de astronomía, la Royal Australian Mint ha creado su primera moneda curva o en forma de cúpula celeste para esta ocasión.



En calidad proof y con un valor nominal de 5 dólares australianos, la moneda se acuña en .999 milésimas de plata fina con un peso de 31’10 gr. y un diámetro de 39’6 mm. La Royal Australian Mint ha autorizado un total de 10.000 unidades para su distribución.



El diseño del reverso de la moneda presenta la constelación Crux, más comúnmente conocida como la Cruz del Sur, también hay marcadores de navegación y coordenadas que bordean el diseño, que señalan a qué se enfrentaría el espectador al mirar al cielo para obtener la mejor vista de la constelación. Al curvar el espacio en blanco, lo que crea la innovadora acuñación es un efecto de cúpula. Mediante la adición de color, un rico iridiscente azul añil capta realmente la esencia del cielo nocturno y lleva el diseño a la sensación de realidad, el coleccionista está realmente siendo transportado a los cielos estelares durante un espectáculo magnífico y natural de la astronomía.



En el anverso de la moneda incluye la tradicional y actual efigie de la reina Isabel, que da un efecto inverso de la curva hacia el interior. La leyenda que rodea al anverso es “Elizabeth II”
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti