www.numismaticodigital.com
Finaliza el “20$ x 20$” de Canadá con una moneda de plata

Finaliza el “20$ x 20$” de Canadá con una moneda de plata

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Aparece la quinta moneda canadiense de la Serie “20$ por 20$” (20 dólares canadienses por 20 dólares canadienses), emisión dedicada a la despedida del tradicional “penny” o moneda de un centavo, con una moneda de plata conmemorativa que ofrece un diseño especial que rinde homenaje a la moneda que desaparecerá el próximo año.
El 29 de marzo de 2012, el gobierno canadiense anunció en los presupuestos generales del Estado que la moneda de un centavo sería eliminada de su sistema monetario. El 4 de mayo, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Winnipeg) acuñó el siglo pasado, durante una ceremonia especial celebrada en la planta de Winnipeg, el primero de estos centavos. Los planes actuales para esta denominación estriban en su retirada de la circulación el 4 de febrero de 2013, aunque las monedas seguirán siendo de curso legal.

La moneda de 20 dólares canadienses, que se vende por su valor nominal, es decir por 20 de esos dólares, ha sido acuñada en plata de 9999 milésimas, con tirada limitada a 250.000 ejemplares, peso de 7’96 gr. y diámetro de 27 mm.



La nueva moneda de 20 dólares canadienses de plata conmemorativa cuenta con un diseño del reverso de Jesse Koreck, que representa la disposición de las hojas de arce sobre la superficie del agua que apareció en el lanzamiento del primer centavo. Las leyendas incluyen “20 Dollars”, “Fine Silver /Argent Pur 9999”, haciendo referencia a la pureza de la plata en inglés y francés, la fecha “2012” y el país emisor “Canada”.

El anverso de la moneda contiene el retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt, rodeado por las leyendas “Elizabeth II” y “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti