www.numismaticodigital.com

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición de los coleccionistas los Euroset 2012 que, como homenaje a las ciudades de Madrid y Melilla, incluyen las monedas circulantes emitidas en el año 2012, con las piezas de 2 euros conmemorativas dedicadas a la Catedral de Burgos y al X Aniversario de la Puesta en Circulación del €uro. (Leer +)



Cada colección incluye una medalla con el escudo de la Comunidad Autónoma correspondiente, Madrid o Melilla, además de las dos monedas de 2 euros emitidas este año: una dedicada a la catedral de Burgos, uno de los más bellos monumentos del arte gótico que ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en 1984; y la otra la otra conmemorando el X Aniversario de la Puesta en Circulación del Euro.



Por lo que se refiere a la moneda de 2 euros dedicada a Burgos, en su reverso se muestra una imagen de la Catedral de la ciudad castellana. Esta es la tercera moneda de la serie anual dedicada a los lugares de España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



La moneda que conmemora el X Aniversario de la Puesta en Circulación del Euro, muestra el diseño común para todas las monedas del Eurogrupo elegido por votación popular por más de 35.000 ciudadanos europeos, realizado por el artista austriaco Helmut Andexlinger, grabador de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena).

El diseño ganador simboliza la manera en que el euro se ha convertido en un verdadero actor global en los últimos diez años, y su importancia en la vida ordinaria de las personas (representado por el pueblo en el diseño), el comercio (el barco), la industria (la fábrica) y la energía (centrales de energía eólica).




Además, los Euroset 2012 incluyen una medalla con el escudo de Madrid, la colección dedicada a Madrid, y con el escudo de Melilla, la de Melilla.

Se trata de una edición limitada a un máximo de 20.000 unidades de cada una de ellas. Las colecciones se presentan dentro de un blíster numerado que protege las monedas y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras de las mismas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti