www.numismaticodigital.com

Vaticano

VII Encuentro Mundial de las Familias

VII Encuentro Mundial de las Familias
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© En conmemoración al VII Encuentro Mundial de las Familias, el Banco Central de Vaticano, emitirá el próximo día 16 de octubre una cartera con una moneda de 2 euros conmemorativa del citado evento.(Leer +)
La parte central del anverso de la moneda muestra una familia de cinco miembros, padres y tres hijos, con la catedral de Milán de fondo, ciudad que acogió el VII Encuentro Mundial de las Familias. El encuentro se celebra cada tres años para destacar a la familia como patrimonio humano común y reflejar su carácter universal y su contribución al lado humano de la vida en todo el mundo. Rodean la imagen de la familia los nombres en italiano del evento, y de la Ciudad del Vaticano, así como el año de emisión “2012”. Entre la imagen del niño y su madre figura la marca de ceca “R”, correspondiente a la Zecca di Roma.


Boceto de la emisión en su folder oficial (creación del autor).


El volumen de emisión programado será de 89.000 unidades, que como he citado, serán presentados en folder oficial, en calidad FDC. El precio de la unidad para abonados al Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano será de 15 euros, para todos los coleccionistas en general. Dicho precio puede llegar a superar el doble del fijado oficialmente dadas sus limitadas unidades.

Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti