www.numismaticodigital.com

Instituto Uruguayo de Numismática

Boletín Electrónico nº 4 “El Sitio”

Boletín Electrónico nº 4 “El Sitio”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Desde Montevideo el Instituto Uruguayo de Numismática nos remite su Boletín Electrónico nº 4, correspondiente a septiembre 2012, titulado como “El Sitio”. En sus 16 páginas la diseñadora Natalia Mazullo nos presenta una hermosa composición de artículos y noticias nacionales e internacionales. (Leer +)
Bajo la presidencia de Horacio Morero, el Instituto Uruguayo de Numismática nos brinda la oportunidad de acceder al Boletín “El Sitio” en su edición número 4.

Este ejemplar electrónico, en formato PDF, presenta en el editorial de esta edición de septiembre una seria y responsable llamada de atención a los asociados para que participen más asiduamente en las actividades del Instituto. Entre los proyectos a corto plazo, Morero destaca que se está trabajando en el diseño y los contenidos de una página web institucional que esperamos presentar antes de fin de año.

El primer artículo que presenta “El Sitio” de septiembre 2012, se encuadra en la Sección “Personalidades en la numismática uruguaya: El por qué del marinero”. Magnífico artículo de investigación realizado por Giancarlo Cassanello que profundiza en el personaje que ocupa el anverso del billete de 10 pesos de 1896, conocido como “marinero”. Nada menos que se trataría de un descendiente de español, menorquín para más señas, cuyo nombre fue Diego Pons.

Sobre la exposición y posterior conferencia de Horacio Morero “960 Reis acuñados sobre Soles de las Provincias del Río de la Plata”, versa la noticia publicada a continuación.

Seguidamente, otro artículo, esta vez realizado por Daniel Fernández Calvo, titulado “La Alcancía ómnibus y las sucursales móviles del Banco Transatlántico”, sobre alcancías reproducción de ómnibus reales sobre los que el banco montó cuatro sucursales móviles en 1958, las que recorrían los barrios de Montevideo ofreciendo servicios bancarios y captando nuevos clientes.

Javier Avilleira, bibliotecario del Instituto Uruguayo de Numismática organizó una exposición y charla sobre “Las Monedas del Imperio Bizantino”, que se refleja como siguiente noticia.

Los nuevos billetes canadienses emitidos en material polímero y las XXXII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística en Argentina, son las dos noticias que cierran este Boletín.

Si desean acceder al contenido completo de “El Sitio” nº 4, pueden descargarlo en PDF pinchando aquí.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti