www.numismaticodigital.com

Banco Central de la República Dominicana

El billete de 200 pesos dominicanos cambia de color

El billete de 200 pesos dominicanos cambia de color
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 17 de septiembre el Banco Central de la República Dominicana informaba del cambio de color del actual billete de 200 pesos, para distinguirlo del de valor nominal de 50 pesos, ambos de colores similares. (Leer +)
El Banco Central de la República Dominicana informa que a partir del próximo primero de octubre el billete de 200 pesos cambiará de color en algunas de sus partes, de gris a verde, para que se distinga mejor del billete de 50 pesos, ya que actualmente ambos tienen colores similares.

La institución aclara que el actual billete de 200 pesos seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.

Los cambios de color en el billete de 200 pesos son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número “200” y en el símbolo para ciegos.

En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número “200” sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.

Este cambio de color del billete de 200 pesos está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.



El billete de 200 pesos corresponde a la emisión de 2011, quinta familia, en cuyo anverso se reproducen las efigies de las hermanas Mirabal, heroínas nacionales, Patria, Minerva y María Teresa, y en el centro de las tres, una mariposa cuyo nombre científico es Heraclides Machaonides símbolo alusivo al seudónimo utilizado por Minerva en su clandestinidad. En el reverso se muestra la Plaza con el monumento a las Hermanas Mirabal y en el fondo, a la izquierda se visualiza un detalle de la casa solariega de la familia Mirabal, la bandera nacional y un árbol frondoso.



El billete de 50 pesos reproduce en su anverso la fachada frontal de la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América, ubicada en el extremo derecho del billete. El reverso está dedicado a la fachada frontal de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, inclinada hacia el lado izquierdo del billete.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti