www.numismaticodigital.com

Chipre

50 años del Banco Central de Chipre

50 años del Banco Central de Chipre
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Durante el pasado mes de septiembre el Banco Central de Chipre hacia un llamamiento a todos los coleccionistas de Europa para hacernos partícipes en concurso público del diseño de la próxima moneda de 5 euros, que se acuñará el próximo año 2013 con ocasión del 50 Aniversario de la citada entidad. (Leer +)
El Banco Central de Chipre también llamado Banco Central de la República de Chipre, se encuentra situado en Nicosia. Este fue establecido en 1963 pasando así a formar parte del Sistema Europeo de Bancos Centrales. Es la autoridad monetaria de Chipre, este banco fue el encargado de acuñar las monedas y billetes de la antigua libra chipriota, hoy sustituida por el Euro. Su elección se produjo en la tercera votación de un cónclave inusualmente breve, el más corto del siglo XX.

Todos los diseños de la moneda conmemorativa de 5 euros deberán ser presentados no más tarde del día 22 de octubre a través de la web oficial de la entidad, y de entre los requisitos si cabe destacar el más indispensable, el cual, exige un diseño exclusivamente representativo al citado evento así como que se haga constar en dicho diseño el emblema y marca representativa del Banco Central de Chipre. La moneda será acuñada en plata de 925 milésimas.
Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti