www.numismaticodigital.com

Chipre

Mosaicos de Pafos en la Cartera Oficial 2012

Mosaicos de Pafos en la Cartera Oficial 2012
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Como viene siendo habitual, una vez más el Banco Central de Chipre puso a disposición de todos los coleccionistas su cartera oficial “Euro Coins of Cyprus 2012” durante el pasado mes de septiembre. Contiene nueve monedas, entre circulantes y conmemorativa. (Leer +)
La cartera oficial se compone de los 8 valores circulantes de Chipre 2012 en calidad FDC, asimismo se incluye también en dicha cartera la moneda de 2 euros en conmemoración al 10 Aniversario del Euro.

El conjunto actual es el tercero de la serie de carteras dedicadas a los mosaicos de Pafos, que están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estos mosaicos decoraban los pisos de las casas de los ricos de la época romana en Chipre (58 aC - 330 d.C.). En esta ocasión los mosaicos elegidos son los de la Cámara de Orfeo, destacando en la cartera el gran mosaico de “Orfeo y las bestias”.

El volumen de emisión este año ha sido bastante reducido, imagino debido a la delicada situación económica, este año tan sólo se acuñaran 12.000 carteras, que pueden ser adquiridas a través de la web oficial de la entidad emisora chipriota, hasta agotar existencias, al precio de 25 euros más IVA.

Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti