www.numismaticodigital.com

Bank of Zambia

Nuevos billetes kwacha de Zambia para 2013

Nuevos billetes kwacha de Zambia para 2013
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Bank of Zambia (Banco de Zambia) ha publicado las primeras imágenes de los nuevos billetes programados para ser puestos en circulación el 1 de enero de 2013. Una vez reajustada la moneda nacional eliminando tres ceros de sus valores nominales, después de un periodo de inflación, los nuevos billetes aparecerán con denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 kwacha, siendo los de 2 y 100 kwacha novedades en el sistema monetario zambio. (Leer +)
Según aparece impreso en la parte inferior derecha del reverso de los nuevos billetes, la firma alemana Giesecke & Devrient es la impresora de todas las denominaciones, cambiando así de fabricante ya que hasta ahora operaba con varias empresas internacionales que imprimían los billetes de Zambia: G & D, De La Rue, SABN, Oberthur y la compañía canadiense Bank Note. Todos los nuevos billetes llevarán como fecha de emisión la del año 2012 y cuentan con una nueva firma del gobernador Michael M. Gondwe.



El reajuste de los valores nominales de los billetes kwacha, mediante la eliminación de tres ceros, se esperaba que entraran entre en vigor en julio de 2012, pero se ha retrasado su puesta en circulación debido a “cuestiones técnicas imprevistas”, según reconoció el propio gobernador del Banco de Zambia, Michael M. Gondwe.

El Banco de Zambia ha publicado las imágenes y características de seguridad de los nuevos billetes, como parte de una campaña de sensibilización pública que promueve la nueva moneda del país africano.



El anverso de los billetes seguirán describiendo el símbolo nacional de zambiano: el águila pescadora africana.

“El águila pescadora se dice que reflejan el orgullo de Zambia, la excelente visión y reacción rápida simboliza el enfoque del país en materia de crecimiento económico y su capacidad para superar los desafíos del país. El aspecto sosegado del águila sentada tranquilamente en una rama de un árbol representa la estabilidad de los precios”, dijo un portavoz del banco central.



Además de la imagen del águila pescadora africana, los billetes ofrecerán un ejemplo de uno de los seis tipos de árboles que se encuentran en los bosques de Zambia, además de un animal nativo del país en cada reverso.




Cada denominación de la antigua moneda, todavía en circulación, ha sido dividida por 1.000. Esto significa que los billetes de banco 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 kwacha se sustituyen por los de 5, 10, 20 y 50 kwacha, respectivamente.

Los nuevos billetes contarán además con 12 características de seguridad, incluyendo múltiples hilos holográficos, una banda iridiscente y un bloque de parpadeo visible sólo bajo luz ultravioleta.

Si desean conocer todas las imágenes de los nuevos billetes, pueden descargar un PDF pinchando aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti