www.numismaticodigital.com

Eslovaquia

2 Euros Conmemorativos 2013

2 Euros Conmemorativos 2013
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Ya en el año 2008, el Národná Banka Slovenska (Banco Central de Eslovaquia) hizo públicas sus intenciones de acuñar una moneda de 2 euros en conmemoración del 1145 Aniversario de la Misión de Constantino y Metodio en la Gran Moravia. Pero finalmente, en ese año no entraron en el euro-sistema y la emisión, por tanto, se quedo en el aire. (Leer +)

Boceto presentado en el año 2008.


Cuatro años después, el Národná Banka Slovenska rescata los bocetos y se pone manos a la obra con la intención de conmemorar cinco años después el mismo evento, con la diferencia de que ya no será el 1145 Aniversario, sino el 1150 Aniversario de la Misión de Constantino y Metodio en la Gran Moravia, un número un tanto más “redondo”.


San Constantino y San Metodio.


San Constantino y San Metodio (815–885), también conocidos como los apóstoles de los eslavos, fueron dos hermanos provenientes de Tesalónica, en el Imperio bizantino, que se convirtieron en misioneros del cristianismo: primero en Crimea y después en el Imperio de la Gran Moravia. Se les considera inventores y dibulgadores del alfabeto glagolítico, usado en manuscritos eslavos antes del desarrollo del alfabeto cirílico, derivado del alfabeto griego con elementos de los alfabetos copto y hebreo, que a su vez sigue utilizándose en varias lenguas eslavas.


Boceto oficial de la emisión para el año 2013.


La moneda de 2 euros conmemorativa, diseñada por Miroslav Hric, acuñada en la Kemnica Mincovňa (Casa de la Moneda de Eslovaquia, Ceca de Kremnica), será puesta en circulación durante el mes de mayo del próximo año, con un volumen de emisión de 1.000.000 de unidades. A través de la ceca eslovaca ya pueden reservarse dichas monedas.

Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti