www.numismaticodigital.com

US Mint

Aumenta el precio de la plata

Aumenta el precio de la plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© En el último trimestre, la cotización de la plata ha aumentado un 25% en un movimiento impulsado en gran parte por el anuncio de una tercera ronda de flexibilización cuantitativa QE3 por parte de la Reserva Federal. La demanda de plata de inversión tanto en su forma física como a través de instrumentos financieros (fondos cotizados ETF’s), es cada vez más solicitada por inversores que buscan proteger su poder adquisitivo frente a la devaluación de las divisas. (Leer +)
Publicaba “Oro y Finanzas” el pasado 5 de octubre que las medidas de “expansión monetaria eterna” de los bancos centrales, son obviamente un factor importante para estas subidas del precio de la plata y asimismo los fundamentales de oferta y la demanda del mercado de la plata siguen siendo muy favorables, lo que podría impulsar al metal a superar a medio plazo su precio récord nominal alcanzado en septiembre 2011 de 48 dólares la onza.

Asimismo, “Oro y Finanzas” continuaba la información referente a la plata con el indicativo de que las ventas de monedas de plata de inversión American Silver Eagle acuñadas el pasado mes de septiembre en la U.S. Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), ascendieron a 3.255.000 onzas, un 13,4% más que durante el mes agosto cuando se vendieron 2.870.000 onzas.



Desde el año 2000 hasta la fecha, la US Mint ha vendido a inversores y coleccionistas un total de 224.195.500 onzas de plata

La demanda de inversión de las monedas American Silver Eagle se ha mantenido relativamente constante durante todo este año. En el mes de enero se vendieron 6,1 millones de onzas de monedas. Las ventas mensuales se sitúan en una media por encima de las 2.000.000 de onzas a excepción del mes de febrero, en las que cayeron a 1,49 millones de onzas.

Si las ventas mensuales de las monedas de plata American Silver Eagle continúan al ritmo del mes de septiembre, las ventas totales para 2012 podrían alcanzar el récord de 2011 cuando se llegó a un total de casi 40 millones de onzas de plata vendidas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti