www.numismaticodigital.com
'El Hobbit” en oro y plata neozelandesa

"El Hobbit” en oro y plata neozelandesa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El gobierno de Nueva Zelanda, a través de la New Zealand Mint (Casa de la moneda de Nueva Zelanda, ceca de Auckland) y de la New Zealand Post (Servicio Postal de Nueva Zelanda) han creado una serie de monedas, en oro y plata de edición limitada, con los personajes de “El Hobbit”, del escritor J.R.R. Tolkien, con el fin de promocionar la nueva película “El Hobbit: Un viaje inesperado”, de la saga del “Señor de los anillos” dirigida por Peter Jackson, que se estrenará en todo el mundo el próximo mes de diciembre y fomentar el turismo en ese país.


La emisión acuñada en oro de 9999 milésimas, con valor de 10 dólares neozelandeses, pesa 31’10 gr. (1 onza de oro puro), mide 38’94 mm y tiene una tirada de 350 ejemplares.

Las monedas estarán a la venta a partir del próximo 1 de noviembre, y en ellas se pueden observar los rostros de los personajes creados por Tolkien: Bilbo Baggins, Thorin Oakenshield y el mago Gandalf., entre otros personajes.



En Wellington, la ciudad que acogerá el lanzamiento del filme el 28 de noviembre, cambiará de nombre llamándose “The Middle of Middle-Earth” (El centro de tierra media), en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti