www.numismaticodigital.com

España

2 euros conmemorativos 2013

2 euros conmemorativos 2013
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Poco a poco se van completando las emisiones de monedas de 2 euros conmemorativos dedicadas a los patrimonios de la UNESCO. Tras las emisiones de la Mezquita de Córdoba (2010), la Alhambra de Granada (2011), y la Catedral de Burgos (2012), el próximo año es el turno del madrileño Monasterio del Escorial. (Leer +)
Desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ya se ha filtrado el boceto oficial de la emisión, así como el volumen de emisión que será de 4.000.000 de unidades, y una fecha de emisión programado como de costumbre para el primer trimestre del año 2013. Les dejo por el momento una pequeña pincelada propia realizada sobre el boceto oficial del que me he permitido mejorar las tonalidades.


Boceto oficial de la emisión retocado por el autor de la información.


Carteras de las Autonomías 2012

Las carteritas de Madrid y Melilla suman ya la quinta emisión de parejas a las autonomías que anualmente viene publicando la FNMT. El pasado mes de septiembre salían a la calle dichas carteras, con un volumen de emisión en esta ocasión un tanto superior al de las emisiones pasadas, 25.000 unidades.


Cartera dedicada a Madrid.



Cartera dedicada a Melilla.


En esta emisión ambas carteras albergan, además de las 8 monedas circulantes del año 2012, las dos emisiones conmemorativas del año 2012: la emisión en conmemoración al 10 Aniversario de la Unión Monetaria Europea, y la emisión en conmemoración a la Catedral de Burgos como patrimonio de la UNESCO. También ambas carteras, como de costumbre, contienen una pequeña medalla de cuproníquel dedicadas a las comunidades autónomas conmemoradas.

Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti