www.numismaticodigital.com

San Marino

5 euros conmemorativos para Américo Vespucio

5 euros conmemorativos para Américo Vespucio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Con ocasión del 500 Aniversario del fallecimiento del navegante Amerigo Vespucci (Américo Vespucio), la Azienda Autonoma de San Marino emitía el pasado día 24 de septiembre una moneda de 5 euros en plata de 925 milésimas, y con un volumen de emisión de tan solo 12.000 unidades, acuñados en la Zecca dello Stato d’Italia, Ceca de Roma.(Leer +)


Américo Vespucio (9 de marzo de 1451 – Florencia, 22 de febrero de 1512 - Sevilla) fue un navegante florentino que trabajó al servicio del Reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de “América” en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos.

10 euros para Aligi Sassu

Por otro lado, la emisión de 10 euros en plata 925 milésimas, ha sido realizada para conmemorar al 100 Aniversario del Nacimiento del pintor y escultor Aligi Sassu.



Aligi Sassu fue uno de los principales protagonistas del arte italiano y europeo, que cumpliría este año un siglo. La vida y la lucha son los principales temas tratados por Sassu los cuáles han sido claramente expresada en su “Cavallino rampante” (Caballo rampante), una gran obra de bronce, donada por la Caja de Ahorros del Banco de la República de San Marino en 1985.

Los caballos expresan la fuerza y la inquietud que representan el derecho a la vida. La moneda de plata quiere rendir homenaje a la belleza de esta obra.

Al igual que con la anterior moneda de 5 euros, el volumen de emisión de esta pieza ha sido de tan solo 12.000 unidades.

Rubén Pulido
www.pulifil.com


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti