www.numismaticodigital.com

Bank of Canada

El polímero de 20 dólares canadienses preparado para circular

El polímero de 20 dólares canadienses preparado para circular
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Han pasado ya unos meses desde que el ministro canadiense de Finanzas Jim Flaherty y el gobernador del Bank of Canada (Banco Central de Canadá) Mark Carney, presentaran el nuevo y más seguro billete de 20 dólares canadienses impreso en polímero. Ahora, la puesta en circulación del nuevo billete está cada vez más cerca: será el 7 de noviembre. (Leer +)
Al igual que con los billetes de 50 y 100 dólares canadienses anteriormente emitidos en polímero, el principal motivo de la expedición de un nuevo billete de 20 dólares canadienses es para mantenerse por delante de las amenazas de falsificación. Los nuevos billetes de polímero son también más económicos y tienen un menor impacto ambiental.



El anverso del nuevo billete de 20 dólares canadienses reproduce un nuevo retrato de la reina Isabel II, que está celebrando su jubileo de diamante de este año. Las firmas pertenecen a T. Macklem, a la izquierda, y a M. J. Carney, a la derecha. Las medidas del billete son de 152’4 x 69’85 mm.



El tema principal del reverse es el monument dedicado al “Canadian National Vimy Memorial”, un monumento emblemático situado en Vimy, Francia, que conmemora la batalla de Vimy Ridge, en 1917, y honra a los que lucharon y dieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial en Francia y no tienen tumba conocida, además de a las contribuciones y sacrificios de hombres y mujeres canadienses en todos los conflictos militares.

El 9 de abril de 1917, las cuatro divisiones del Grupo Expedicionario Canadiense se unieron por primera vez para tomar Vimy Ridge en Francia, una posición estratégicamente importante que había eludido a los intentos anteriores por las fuerzas aliadas entre 1914 y 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

“El Banco está orgulloso de conmemorar este momento crucial en la historia de Canadá y en ofrecer el inspirador Canadian National Vimy Memorial en el billete de $ 20”, dijo el gobernador del Bank of Canada, Carney.




El nuevo billete polímero de 20 dólares canadienses representa más del 50 por ciento de todos los billetes de banco en circulación y es el principal dispensado por cajeros automáticos, que comenzará a circular el 7 de noviembre de este año.

Los billetes restantes de la serie, los de 5 y 10 dólares canadienses, se emitirán a finales de 2013. Los diseños específicos y las imágenes detalladas de estos billetes en polímero no se darán a conocer hasta su fecha de presentación oficial, si bien ya se conoce que el nuevo billete de 5 dólares canadienses estará dedicado al “Canadarm2” y “Dextre” que simbolizan la continua contribución de Canadá al programa espacial internacional a través de la innovación robótica, y la imagen principal estará dedicada a Sir Wilfrid Laurier. Por su parte, el billete de 10 dólares canadienses La formación del país representa un gran logro técnico de Canadá, con la vinculación de sus fronteras oriental y occidental a través de la línea férrea, por lo que fue, en su momento, el ferrocarril más largo jamás construido. El retrato del anverso se dedicará a Sir John A. Macdonald.



Los temas del resto de las denominaciones en polímero son:

“Innovación” en el billete de 100 dólares canadienses y celebra las innovaciones en el campo de la medicina. En el anverso se muestra la imagen de Sir Robert Borden.


“Investigación” en el billete de 50 dólares canadienses, que refleja el compromiso de Canadá en las investigaciones en el Ártico y el desarrollo y la protección de las comunidades del norte del país. El retrato pertenece a William Lyon Mackenzie King

Fotos Cortesía Galería del Bank of Canada
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti