www.numismaticodigital.com

Northern Bank

Los billetes norirlandeses pasarán a ser emitidos por el Danske Bank

Los billetes norirlandeses pasarán a ser emitidos por el Danske Bank
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Al igual que los otros cuatro grandes bancos de Irlanda del Norte, el Northern Bank se reserva el derecho a emitir sus propios billetes en libras esterlinas y un valor igual a los billetes del Banco de Inglaterra. Ahora, esos billetes norirlandeses van a cambiar de nombre ya que el banco ha pasado a ser propiedad del Danske Bank. (Leer +)
Desde el 1 de marzo de 2005 el Northe Bank ha pasado a ser propiedad del Danske Bank. El Banco norirlandés perderá su propia identidad 200 años después de su fundación y cambiará su nombre al de Danske Bank a finales de 2012. Y con ese cambio de nomenclatura también vendrá el cambio en la denominación emisora de sus billetes.



Los billetes del Northern Bank ofrecen en todos sus reversos la imagen del frontispicio del Belfast City Hall (Ayuntamiento de Belfasta, capital de Irlanda del Norte), construido en 1898 obra de FW Pomeroy.



Los anversos de los billetes representan a una serie de personas notables asociadas con la industria en Irlanda del Norte. Los diseños actualmente en circulación son las siguientes: el billete de 10 libras, 142 x 75 mm., color verde, muestra la imagen de JB Dunlop; 20 libras, 149 x 80 mm., color azul, a Harry Ferguson; billete de 50 libras, 156 x 85 mm., color gris, reproduce la imagen de Samuel Cleland Davidson; y el billete de 50 libras, 163 x 90, color rojo, muestra el retrato de James Martin.

El banco explicó que un “programa de comunicación total se extenderá a las tiendas y los compradores antes del cambio a los nuevos billetes, cuyo inicio de impresión estará previsto para mediados de 2013”.



En principio la entidad bancaria norirlandesa especificó que no habrá períodos de corte para el uso de los “viejos” billetes, después de que aparezcan los nuevos con el nombre de Dankse Bank.
De igual manera, se van a mantener los diseños, medidas y colores de los billetes actualmente en circulación. “Aparte del logo y nombre del Northern Bank que será reemplazado por el logo del Danske Bank, todas las demás características de los billetes seguirán siendo básicamente las mismas”, dijo el jefe ejecutivo de Northern Bank, Gerry Mallon.



El Northern Bank es un banco comercial en Irlanda del Norte. Es uno de los bancos más antiguos desde 1809, y forma parte de uno de los cuatro grandes bancos en Irlanda. Northern Bank es considerado uno de los principales bancos minoristas en Irlanda del Norte con 82 sucursales y cuatro centros de finanzas. También es uno de los cuatro bancos comerciales que están autorizados a emitir sus propios billetes en Irlanda del Norte.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti