www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Maple Leaf de plata canadiense 25 años después

Maple Leaf de plata canadiense 25 años después
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El próximo año se cumplen 25 años de existencia del bullion más emblemático del mundo, el Maple Leaf canadiense (Hoja de Arce canadiense) y la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) lo celebrará con un set de cinco bullions fraccionados, con la misma efigie de la reina Isabel II en el anverso que apareció en 1988. (Leer +)
Este conjunto fraccional celebra el 25 aniversario del icónico Maple Leaf Plata icónico con una variación interesante en la imagen tradicional del reverso, la Hoja de Arce que realizó Walter Ott para este producto estrella de la Royal Canadian Mint. Además, su anverso representa el “retrato tiara” de Isabel II de 1988.

Esta serie especial cuenta con cinco monedas de plata pura con las cinco denominaciones fraccionarias que no han aparecido como un juego completo desde 2004.



El reverso de las cinco monedas bullion en este conjunto de características fraccionadas, ha sido realizado por el artista canadiense Arnold Nogy. Este diseño icónico representa dos hojas de arce en pequeña superposición de los lóbulos inferiores de una gran hoja de arce.



En el anverso, obra de Susanna Blunt, de cada moneda se representa un valor nominal diferente (5 dólares, 4 dólares, 3 dólares, 2 dólares, y 1 dólar), las fechas conmemorativas “1988” y “2013”, de la palabra “Elizabeth II”, y la efigie de la reina Isabel II realizada por Arnold Machin, desde el primer lanzamiento de la moneda en 1988, conocido como “Retrato tiara”, por la corona que luce la reina.



Además de su peso de metal y la pureza, la moneda ha destacado constantemente la hoja de arce emblemático un icono canadiense que sigue siendo una de las favoritas para los coleccionistas de todo el mundo.



El conjunto de la hoja de arce de plata fraccionaria destaca también por una caja plegable de coleccionista color Borgoña con una funda de color negro.

Las monedas están acompañadas por un certificado de garantía de calidad y pureza.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti