www.numismaticodigital.com

Octubre

Mes de emisiones…

 Mes de emisiones…
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Y ha sido así, como me comentaba un colega numismático, “Octubre ha sido un mes de locura…”, y todo ha venido dado porque varios países de la UE parecen haberse puesto de acuerdo para emitir valores de 2 euros conmemorativos. (Leer +)
Dos grandes artistas, y dos grandes eventos han sido los protagonistas en lo que se refiere a las citadas emisiones. Como les indiqué en colaboraciones anteriores, Italia, Finlandia, Malta y Vaticano, tenían previsto emitir sus monedas de 2 euros bimetálicas durante los últimos meses del año; Finlandia y Vaticano serían países programados para octubre, pero sin embargo, Malta e Italia han sido emisiones retrasadas, pues Malta tenía prevista su salida en septiembre, e Italia fijo como fecha de emisión el mes de abril del 2012 y sin embargo termino por emitirse durante el mes pasado.



La pintora finesa Helene Schjerfbeck, y el gran poeta italiano Giovanni Pascoli han sido los artistas protagonistas de octubre, sus emisiones tendrían lugar el pasado 5 y 10 del mes pasado, con un volumen de emisión fiel al programado: 2.000.000 de unidades emitiría Finlandia, y 15.000.000 de unidades por Italia.





Por otro lado, la constitucionalidad de Malta, y el VII encuentro Mundial de las Familias, fueron los eventos protagonistas del décimo mes del calendario. Vaticano fiel a su fecha programada de emisión para el 16 de octubre, y Malta emitiría sus monedas el día antes, debido a un retraso en su emisión ocasionado por la falta de autorización del ministerio de economía para su puesta en circulación. El volumen de emisión de las citadas monedas ha sido de 115.000 unidades para Vaticano, y 400.000 unidades emitidas por el banco maltés.


Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti