www.numismaticodigital.com
Corea del Sur: Gruta de Seokguram y Templo de Bulguksa

Corea del Sur: Gruta de Seokguram y Templo de Bulguksa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Bank of Korea (Banco de Corea) emitió el pasado 30 de octubre una moneda conmemorativa de la Serie “Patrimonio de la UNESCO”, dedicada a dos de las grandes maravillas coreanas: la Gruta de Seokguram y Templo de Bulguksa, declarados en 1995. La moneda de 50.000 won de valor nominal ha sido acuñada en plata.
La Korea Minting and Security Printing Corporation KOMSCO (Corporación de la Casa de la Moneda e Imprenta de Corea) ha sido la encargada de acuñar las 30.000 piezas de la moneda de plata en calidad proof, con valor de 50.000 won, peso de 19 gr. y diámetro de 33 mm.



El reverso muestra una vista panorámica del Templo de Bulguksa en el centro entre los puentes Cheongun y Baegun (Puente de las Nubes Azules / Puente de las Nubes Blancas). Las leyendas con caracteres occidentales y en inglés rezan “UNESCO World Heritage” (Patrimonio Mundial de la Humanidad UNESCO) y “Seokguram Grotto and Bulguska Temple” (Gruta Seokguram y Templo de Bulguksa), que se coloca a la mitad derecha superior de la moneda en cinco filas. Hacia el borde inferior izquierdo, la leyenda “2012 Bank of Korea 50000 Won” (2012 Banco de Corea 50.000 Won)



El anverso está dedicado a la caverna de Seokguram, situada en las laderas del monte T'oham, contiene una monumental estatua de Buda erigida en el siglo VIII que mira hacia el mar en la posición de bhumisparsha mudra. Rodean a la estatua dos deidades o bodhisattvas, y leyendas en coreano: en la parte superior indica “Gruta de Seokguram. Patrimonio UNESCO”; en la inferior hace referencia al año de emisión “2012”, a la entidad emisora “Banco de Corea” y al valor nominal de “50.000 won”
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti