www.numismaticodigital.com

Francia – Alemania

Tratado de Elíseo

Tratado de Elíseo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Francia y Alemania cerraron un tratado de amistad que cambió el curso de la historia. El Tratado del Elíseo, firmado el 22 de enero de 1963 por el general Charles de Gaulle y el canciller Konrad Adenauer, selló la reconciliación entre las dos naciones y colocó los cimientos de una paz duradera en Europa. (Leer +)
A pesar de los grandes conflictos bélicos europeos y mundiales, entre 1870 y 1945, donde Francia y Alemania se enfrentaron, ambos países han construido desde los años 1950 un entramado de buenas relaciones. Señal más que evidente, la firma del citado Tratado.

El próximo año, se celebrará el 50 aniversario del este “Tratado de la amistad”, y con ocasión de estos 50 años, ambos países emitirán una moneda de 2 euros conmemorativas (cualquier escusa es buena…).



Como podemos ver en los diseños, se muestran las imágenes de los propulsores del Tratado de Elíseo, el general Charles de Gaulle y el canciller Konrad Adenauer; asimismo, debajo de ambos retratos se encuentran las firmas de los dos mandatarios. Cabe destacar que en el canto de estas dos monedas se inscribirá en la versión francesa “Liberté, égalité, fraternite” seguido del águila alemana de forma estilizada. El diseño ha sido aprobado por unanimidad entre ambas cecas: la Monnaie de Paris y la Staatlichen Münze Berlin.

En cuanto a la fecha de emisión, aún está en el aire, posiblemente para septiembre de 2013, lo que si os puedo “chivar” es que el volumen de emisión que han acordado ambos países es de 30.000.000 de unidades.


Rubén Pulido
www.pulifil.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti