www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

La Expo de Beijing tendrá Kookaburras y Kanguros a colores

La Expo de Beijing tendrá Kookaburras y Kanguros a colores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha acuñado 5.000 monedas especiales que serán puestas a disposición de los coleccionistas en la Beijing International Coin Exposition (Exposición Numismática Internacional de Beijing, China). Las monedas, de 1 onza de plata, cuentan con representaciones en color del Kookaburra y el Canguro australianos. (Leer +)
Las 5.000 monedas de 1 onza de plata de 999 milésimas a color tienen un valor nominal de 1 dólar australiano, con peso de 31’10 gr. y diámetro de 40’60 mm.



Cada moneda tiene en su reverso una representación en color de los animales iconos australianos el ave Kookaburra y el Canguro. La leyenda hace referencia a cada animal “Australian Kookaburra” y “Australian Kangoroo” en la parte superior; en el exergo la leyenda común “2012 1 Oz 999 Silver” (2012 1 onza de 999 milésimas de plata). También se muestra la “P” dentro del campo de la moneda como marca de la Ceca de Perth.



El anverso reproduce la tradicional imagen de la reina Isabel II realizada por Ian Rank Broadley, efigie rodeada por la leyenda “Elizabeth II Australia 1 Dollar”.



Ya en el pasado mes de agosto, la Perth Mint dio a conocer una moneda de 1 onza de plata reproduciendo el otro icono de la fauna australiana, el Koala, también a color, que fue presentada en la ANA Coin Show de Filadelfia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti