www.numismaticodigital.com

Central Bank of Lybia

Billetes de 5 y 10 dinares libios se retiran de la circulación

Billetes de 5 y 10 dinares libios se retiran de la circulación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Central Bank of Lybia (Banco Central de Libia) anunció a finales de octubre que iba a retirar los billetes de 5 y 10 dinares de la circulación a partir del jueves 1 de noviembre. Los billetes son parte de la cuarta y quinta series circulantes actualmente en el país norteafricano y serán retirados ante la inminente emisión de la nueva serie. (Leer +)
“El banco dijo que había decidido retirar los billetes antes de la emisión de los nuevos de nuevo diseño de cinco y diez dinares”, informó el diario “Libya Herald”. “Muchos ya han sido retirados. Los que aún están en circulación suelen estar maltratados y arrugados.”

Aunque los billetes comenzaron a retirarse a primeros de noviembre, los ciudadanos podrán canjearlos en el Banco Central hasta el 31 de diciembre de 2012.

En un comunicado, el Banco Central de Libia pidió a todos los bancos comerciales y sus sucursales que admitan el canje de billetes por parte del público o los depositen en sus cuentas personales, lo que permite una transición suave.

Esta no es la primera vez que desmonetizan y retiran de la circulación billetes libios este año. El pasado mes de febrero, el banco inició el proceso de retirada de la serie de billetes que representaban la imagen del ex líder libio, Muammar Gaddafi.



En ese momento, Saddeq Omar Elkaber, el gobernador del banco central, dijo que el objetivo de la emisión de una serie de nuevos billetes en Libia no era sólo para eliminar el efecto que representaba la imagen del ex-jefe de Estado, sino que también era una forma de que el banco ayudara a restablecer la confianza en el sistema bancario libio, que ha sufrido mucho debido a la guerra civil en el país.

Durante el conflicto, el régimen de Gadafi agotó el sistema bancario y se apoderaron de 3 ó 4 billiones de dinares del banco central. Como resultado, Elkaber dijo, muchos ciudadanos optaron por no mantener su dinero en los bancos.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti