www.numismaticodigital.com
Canoa canadiense “Mejor Moneda de Plata del Año”

Canoa canadiense “Mejor Moneda de Plata del Año”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha ganado el premio de Krause Publications a la “Mejor Moneda de Plata del Año”, los 20 dólares canadienses dedicados a la “Canoa”, cuyo galardón será entregado en la World Money Fair de Berlín el 2 de febrero de 2013.
Esta moneda de plata pura (9999 milésimas) fue emitida en el año 2011 y tras pasar, junto a otras diez monedas de plata de todo el mundo el análisis, del jurado compuesto por comerciantes, periodistas, representantes de cecas y los propios de la editorial estadounidense Krause Publications, fue elegida como la mejor del año en la categoría “Monedas de Plata”.

“Esta moneda de plata notable capta una escena idílica de Canadá y es un ejemplo más del compromiso de la Royal Canadian Mint para celebrar y preservar la historia de Canadá, la cultura sus valores”, dijo Ian E. Bennett, presidente y CEO de la Ceca de Ottawa. “Recibir el reconocimiento de Krause Publications, una vez más este año, es la prueba más reciente de que las monedas de la RoyalCanadian Mint continúan siendo reconocidas internacionalmente por su calidad excepcional y la artesanía”.



El diseño premiado de la moneda canadiense, realizado por el artista Jason Bouwman , muestra en su reverso a un joven que disfruta de un paseo recreativo remando en una canoa. El joven deja de remar para sumergir su mano en el agua... y toca el pasado: la reflexión revela un nativo palista (o voyageur) en una tradicional canoa de corteza de abedul, ya que también aparece en el dólar de plata de principios de 1935. Cuenta una historia de respeto a la ascendencia canadiense que comparte el amor por esta tierra.

El anverso de la moneda muestra la tradicional imagen de la reina Isabel II, realizada por Susanna Blunt.

Los 20 dólares canadienses acuñados en plata de 9999 milésimas, tuvieron una tirada de 250.000 ejemplares, con un diámetro de 27 mm. y peso de 7’96 gr., con canto estriado.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti