www.numismaticodigital.com

The Royal Mint Vault

La Torre de Londres se convierte en una bóveda de seguridad para el mercado del bullion británico

La Torre de Londres se convierte en una bóveda de seguridad para el mercado del bullion británico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda de Gran Bretaña) ha anunciado recientemente la inauguración de un nuevo servicio dedicado a gestionar la seguridad de los bullion y lingotes de oro adquiridos por sus clientes. El servicio de bóveda de seguridad estará instalado en la famosa Torre de Londres, donde se custodian las joyas de la corona británica. (Leer +)
Los clientes que compran monedas bullion de oro de la Royal Mint ahora pueden almacenarlas en The Royal Mint Vault (Bóveda de la Real Casa de la Moneda), que está custodiada los 365 días al año por el Ministerio de Defensa en un lugar de alta seguridad: la Torre de Londres.



Las monedas de oro almacenadas en la bóveda de la Real Casa de la Moneda británica se tomarán de las reservas existentes y se trasladarán a la bóveda de seguridad. Un Certificado de Asignación garantiza al comprador la propiedad del 100% de sus monedas y la posibilidad de recibir sus bullion en cualquier momento. The Royal Mint Vault garantiza que las monedas de oro están completamente separadas y almacenadas en cajas individuales, que están protegidos con un sello de seguridad a prueba de manipulaciones. The Royal Mint Vault también se puede utilizar para almacenar lingotes de oro del London Bullion Market Asociation LBMA.



Shane Bissett, director de Moneda Conmemorativa y Bullion de la Royal Mint, comentó: “Estamos encantados de lanzar The Royal Mint Vault, una opción de almacenamiento exclusivo para el mercado de bullion. Como uno de los lugares más seguros en el Reino Unido y como una organización de confianza con moneda británica durante más de 1.000 años, usted puede tener la plena confianza de que cuando vaya a guardar sus monedas de oro en la bóveda de la Real Casa de la Moneda, estarán protegidas de la mejor manera posible”.

La noticia generada por The Royal Mint Vault sigue al anuncio, que se realizó el pasado mes de noviembre, de la nueva gama de productos para 2013 que la Ceca de Llantrisant, Gales, tiene preparada para el mercado de bullion en 2013.



La gama 2013 de bullion del Reino Unido incluye la nueva especificación de una onza de plata y oro Britannia, ahora acuñadas por un 99,9% de plata fina y oro fino 99,99%, respectivamente, y el soberano de oro acuñado en oro de 22 quilates.

Con más de 1.000 años de historia, el patrimonio y la experiencia en la elaboración de monedas para la circulación y para conmemorar acontecimientos importantes, el año 2012 ha sido testigo de la notable mejora de la Royal Mint en cuanto a su propuesta para el mercado de bullion para satisfacer la creciente demanda de sus monedas de oro. En el primer trimestre de este año fiscal 2012, las ventas del bullion Britannia ya se han duplicado y la introducción de la nueva gama para 2013 posicionará a la Royal Mint y sus productos de bullion como líder mundial en el mercado nacional e internacional.



Shane continuó: “El hecho de que estamos viendo una creciente demanda de bullion de nuestros Sovereing (soberano de oro), Britannia deriva de trabajar con una empresa, Royal Mint, que se ha establecido durante más de 1.000 convincentes años”.

El Sovereing de oro es la moneda más antigua de oro en el mundo que todavía se acuña hoy en día, conocida por muchos como la “moneda principal del mundo”, que es reconocida internacionalmente como un símbolo de resistencia y fiabilidad.

Tanto el Sovereing, como las Britannia se emiten como moneda de curso legal, y están exentas de Impuesto sobre el Patrimonio en el Reino Unido. Las monedas bullion de oro están también exentas del IVA en el Gran Bretaña.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti