www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

Navidad en las Antípodas

Navidad en las Antípodas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, ceca de Perth) trabaja incansablemente durante todo el año para aportar mejoras, investigar e innovar en las acuñaciones conmemorativas. Son numerosas, llamativas y destacadas por su curiosidad las emisiones anuales, entre ellas esta moneda de bronce y aluminio dedicada a la Navidad. (Leer+)
A lo largo de muchos países en el mundo, la Navidad es un tiempo de celebración y para honrar los ideales de la paz, la alegría, la esperanza y la felicidad. Una de las tradiciones olvidadas de la temporada de fiestas, es el dar y recibir monedas. A lo largo de la historia, monedas y medallas se les ha dado a los seres queridos, además de por su valor del metal precioso, como muestra de respeto, afecto y estima. De ahí que The Perth Mint haya acuñado este año 2012 una atractiva moneda coloreada que hará las delicias de los coleccionistas de la temática navideña, por su elegancia y atractivo diseño.

El valor nominal de la moneda es de 1 dólar australiano, acuñada en una aleación de bronce y aluminio, con un peso de 13’80 gr. y diámetro de 30’60 mm.



El reverso, diseñado por Tom Vaughan, muestra una imagen de las campanas de Navidad unidas con una cinta de color rojo, rodeadas de hojas verdes del árbol de Navidad, así como de estrellas de diversos tamaños. La leyenda “Merry Christmas” y debajo “And A Happy New Year” (Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo), finalizando con la fecha de emisión “2012”.

El anverso de la moneda, emitida como de curso legal en virtud de la ley australiana Currency Act de 1965, muestra la imagen actualizada de la reina Isabel II, obra de Ian Rank-Broadley. La leyenda que rodea la imagen reza “Elizabeth II. Australia. 2012. 1 Dollar” (Isabel II Asutralia 2012 1 dólar).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti