www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

Piedras semipreciosas de colores para felicitar la Navidad

Piedras semipreciosas de colores para felicitar la Navidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© En estas fechas navideñas la tradición anglosajona y de algunos países centroeuropeos tiene la costumbre de intercambiar las denominadas “monedas de la suerte”. Australia no es ajena a esa tradición y a través de The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha acuñado una moneda conmemorativa con la particularidad de que, dentro de un pequeño camafeo insertado en cada pieza, lleva piedras semipreciosas de diversos colores. (Leer +)

Las monedas, con un valor nominal de 1 dólar australiano de plata de 999 milésimas, en calidad proof, peso de 1 onza troy (31’10 gr.) y medidas de 40’60 mm. de diámetro, y con tirada limitada a 5.000 ejemplares, llevan en su interior piedras semipreciosas de colores.

Cada moneda se presenta dentro de una tarjeta de regalo ilustrada, que se abre para proporcionar un espacio para escribir un mensaje personalizado.



El reverso, diseñado por Aleysha Howarth, representa a un diseño abstracto y alegre, inspirado en los cristales de nieve y adornos de Navidad. Incluye un camafeo transparente que contiene una variedad de hermosas piedras semipreciosas a colores. El campo de la moneda no contiene ninguna leyenda, salvo la marca de Ceca “P”, correspondiente a la Ceca de Perth.
Emitida como moneda de curso legal en virtud de la ley australiana Currency Act de 1965, el anverso de la moneda representa la efigie de la reina Elizabeth II, diseñada por Ian Rank-Broadley. Un anillo circular contiene les leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), “Australia”, “1 oz 999 Silver”, (1 onza de 999 milésimas Plata”, “2012”, y el valor nominal de “1 dollar” (1 dólar australiano).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti