www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Representación escolar de los Reyes Magos con cristal dorado de Swarovski

Representación escolar de los Reyes Magos con cristal dorado de Swarovski
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© En Canadá, al igual que en cientos de países de raíz católica, el día antes de dar comienzo las vacaciones escolares navideñas, se celebra en miles de colegios la tradicional función familiar cuyos protagonistas principales son los niños, apoyados siempre por sus maestros y profesores. Entre las obras representadas no puede faltar nunca la aparición de los Reyes Magos, para alborozo de padres y abuelos. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha querido rendir un cálido homenaje a esta simbólica escena, incluyendo un cristal de Swarovski. (Leer +)
La moneda de 20 dólares canadienses de valor nominal, ha sido acuñada en plata fina de 99,99% de pureza, y captura el espíritu de las fiestas con una bella imagen de la obra vacaciones escolares tradicionales. La tirada ha sido limitada a 10.000 piezas, con un peso de 28’02 gr., diámetro de 40 mm. y canto estriado.



Diseñado por el artista Jason Bouwman, el reverso de la moneda representa a tres niños disfrazados interpretando el papel navideño de los tres Reyes Magos en una obra de teatro escolar. Un niño sostiene en su mano una bola de cristal dorada de Swarovski como presente. Esta moneda está grabada con las leyendas “Canada”, “20 dollars” y el año de emisión “2012”.

El anverso muestra el tradicional retrato de la reina Isabel II, realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).



“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron ¿Dónde está el que ha nacido rey de los Judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo”, Mateo 2:1-8.

Jesús nació entre el año 6 y el 4 antes de la fecha tradicional, es decir de seis a cuatro años antes de la referencia del año 1 de nuestra Era. El Evangelista Mateo describe cómo el rey Herodes era el gobernante durante el tiempo de la Navidad, y Herodes murió en el año 4 a.C. Más tarde, con el fin de matar a Jesús y eliminarlo como un rey rival, Herodes ordenó la “Masacre de los Inocentes”, la matanza de todos los niños de Belén con edades de dos años y menores. Esto significa que Jesús pudo haber tenido hasta dos años de edad ya para ese entonces, de ahí que se pueda establecer la Natividad entre el año 4 y el 6 a.C.

Mayoría de los eruditos bíblicos creen ahora que los “Magos”, probablemente eran sabios en realidad, no reyes.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti