www.numismaticodigital.com

Mennica Polska

20 rublos plata de Bielorrusia para “La Paternidad”

20 rublos plata de Bielorrusia  para “La Paternidad”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© “Tradiciones eslavas” es una serie de hermosas monedas de plata de colección, con valor de 20 rublos en plata, dedicadas a las principales costumbres de los pueblos del Este de Europa. Cada moneda representa una costumbre y un símbolo característico de un período de avance importante en la vida de cada eslavo. “La Paternidad” es la sexta moneda s de la serie, que previamente presentó: “La boda”, “Inauguración de la casa”, “Bautizo”, “Mayoría de Edad” y “Maternidad”. (Leer +)
El emisor de la serie es el Banco Nacional de la República de Bielorrusia, y el fabricante y distribuidor es la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia).

Diseñadas por Svetlana Nekrasowa, de la Mennica Polska, las monedas han sido acuñadas en plata de 925 milésimas, calidad brillante sin circular BU, con medida de 38’61 mm., peso de 33’63 gr. y su acuñación se ha limitado a 10.000 piezas. Hay también una versión en cuproníquel, con 1 rublo de valor nominal, 13’16 gr. de peso, 32 mm. de diámetro y tirada de 2.000 ejemplares.

Las monedas tienen un diseño estilizado con elementos del estilo oriental, decorado con tampografía.



En su anverso, en la parte superior, se muestra la imagen del emblema del Estado de la República de Bielorrusia y una inscripción semicircular: “РЭСПУБЛIКА БЕЛАРУСЬ” (República de Bielorrusia). En la parte central, un ornamento estilizado en forma de moléculas de ADN, y al lado hay cromosomas X e Y. En el fondo, a la izquierda, el año de emisión “2012” y ensayo de “Ag .925”; a la derecha, el valor nominal “20 РУБЛЁЎ” (20 rublos).



En la parte central del reverso aparece la imagen de un niño llevado por una cigüeña. En la parte inferior, una cabaña rural con colores, detrás de la cual hay un árbol. En la parte inferior, la leyenda en lengua bielorrusa “ОТЦОВСТВА” (Paternidad).

En la cultura eslava, además de la tradición de la maternidad, la tradición de la paternidad es de gran importancia. De acuerdo con los eslavos, un hombre debe engendrar un hijo, construir una casa y planta un árbol, lo que significa que la masculinidad y la paternidad están asociados con los deberes de la función del jefe de la familia, también la responsabilidad de la seguridad material, y la de sus miembros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti