www.numismaticodigital.com

The Royal Mint

Platino, oro, plata y cuproníquel para las 5 libras de la Coronación de Isabel II

Platino, oro, plata y cuproníquel para las 5 libras de la Coronación de Isabel II
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Royal Mint (Real casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) continúa con los homenajes y fastos dedicados a celebrar el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II. Esta vez se suman todos los metales preciosos posibles, platino, oro, plata y, además, cuproníquel, todos ellos con fecha de emisión 2013, pese a que fueran presentadas las monedas a finales del pasado año. (Leer +)
Transcurrieron 16 meses entre la designación de Isabel II como reina en 1952 y su coronación en 1953, con todos los momentos necesarios para organizar la ceremonia. Con motivo del 60 aniversario de la coronación de la reina, la emisión de 2013 de la famosa moneda de 5 libras es un recuerdo impresionante que da vida a la histórica ceremonia celebrada hace 60 años y es la compañera perfecta para las monedas de igual valor nominal del Jubileo de Diamantes de 2012.

La Royal Mint pondrá en marcha la emisión el próximo mes de febrero con monedas de 5 libras en versiones Platino Piedfort proof, oro, oro y plata proof, plata proof, Piedfort plata, y cuproníquel. Con diámetro de 38’61mm, peso de 28’28 gr.



Creado por Emma Noble, grabadora de la Royal Mint, el diseño de la moneda intenta transmitir un sentido de la coronación como la más importante de las ocasiones del estado. De ahí que, en el reverso, figure la majestuosa “Imperial State Crow” (Corona Imperial del Estado) como el primer símbolo de la monarquía. La leyenda que rodea la imagen de la Corona de San Eduardo, como es conocida popularmente, dice “To Reign and Serve a Vow Made Good” (Reinar y Servir un Voto Hecho Bien), es una frase que formaba parte del discurso de la coronación de Isabel II. “Un voto hecho bien” se refiere al cumplimiento largo y continuado de los votos expresados por la reina, y es un reflejo perfecto de la promesa realizada para toda la vida de la reina de servir a la nación y a la Commonwealth. También se utilizó esta leyenda en el canto de las monedas de metales preciosos acuñadas para Jubileo de Diamante de la reina en 2012.



En el anverso de la moneda de 5 libras, se reproduce el retrato actual de la reina Isabel II, realizado por por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas aparecen en el cuello del busto, rodeado por la leyenda “Elizabeth II. D.G.Reg.FD. Five Pounds. 2013” (Isabel II Fiel Reina por la Gracia de Dios. Cinco Libras 2013).



Al comentar sobre su diseño, Emma Noble dijo: “Realmente yo quería concentrarme en la Imperial Crown como el punto focal del diseño ya que, para mí, ha sido uno de los elementos más significativos del proceso del diseño del conjunto de la moneda y de la monarquía sí mismo”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti