www.numismaticodigital.com

US Mint

Se suspenden las ventas del American Silver Eagle ante la gran demanda de los inversores

Se suspenden las ventas del American Silver Eagle ante la gran demanda de los inversores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Según informaciones recogidas por el diario económico digital “Oro y Finanzas”, las ventas de las monedas de plata de inversión American Silver Eagle del 2013 han sido suspendidas por la US Mint (Casa de Moneda de Estados Unidos) después de que se quedaran sin inventario debido a la creciente demanda de los inversores. (Leer +)


Michael White, portavoz de la US Mint ha señalado que se han vendido 6.700.000 monedas de una onza de plata del bullion American Silver Eagle entre el pasado 7 de enero, cuando las monedas se pusieron a la venta, hasta el 15 de enero. En el primer día de disponibilidad los compradores autorizados habían realizado pedidos de 3.937.000 de monedas de una onza. Las ventas más altas en un día en toda la historia del programa. Ya ocurrió algo parecido el pasado 17 de diciembre de 2012, cuando las masivas ventas del bullion de plata obligaron a la Casa de la Moneda estadounidense a cerrar la “ventanilla”.

Se espera que se reanuden las ventas en torno a esta semana del 28 de enero, de acuerdo según confirma un correo electrónico mandado el jueves por la US Mint y dirigido los distribuidores autorizados.



La US Mint, en este caso, no ha sido capaz de cumplir con los niveles de demanda, y una vez más ha recurrido a la suspensión de las ventas y el racionamiento en su intento de ponerse al día. Y eso que ordenó aumentar la producción tanto de cospeles de plata como de las propias monedas, poniéndose en marcha la maquinaria de la Ceca de San Francisco como apoyo a la “oficial” de los bullion, West Ponit.

Peter Schiff representante republicano y presidente de Euro Pacific Precious Metals especialista en oro y plata indica que “Con la Reserva Federal creando dinero ilimitadamente y envileciendo al dólar, es obvio que para los inversores los metales preciosos son cada vez más una alternativa mejor de ahorro. Para muchos de estos compradores primerizos, las monedas de plata de inversión como la American Silver Eagle son uno de los medios más fáciles, fiables y rentables de obtener exposición a los metales preciosos.”

Schiff agregó, si los inversores no pueden comprar American Silver Eagles, puede comprar otras monedas de plata de inversión como la canadiense Maple Leaf, acuñada por la Royal Canadidan Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá) ya que en este caso lo importante y confiable es la plata, no la moneda en sí.

A pesar de la suspensión, enero 2013 ya se califica como el tercer mes de ventas más alto, detrás de enero de 2011 con 6.422 millones de dólares y enero de 2011 con 6.107 millones de dólares.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti