www.numismaticodigital.com

Dillon Gage Metales

Los precios del oro repuntarán en 2013

Los precios del oro repuntarán en 2013
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Los precios del oro repuntarán en 2013, según afirmaciones del vicepresidente ejecutivo de la firma estadounidense Dillon Gage Metals, Roy Friedmanen un informe publicado el pasado 31 de enero 2013. Los precios del oro han avanzado cada año en la última década y están listos para su undécimo año consecutivo de ganancias en el 2012, afirmó Roy Friedman. Este año 2013, el precio del oro podría alcanzar los 2.000 dólares la onza por primera vez. (Leer +)
“Al mirar hacia adelante, a 2013 y más allá, veo señales de que el oro y todo el complejo de metales preciosos seguirán siendo componentes clave en las carteras de los inversores pequeños y grandes por igual. El aumento de volumen y el interés abierto en los mercados de futuros, ETFs y, sobre todo, los mercados de ventanilla física continúan indicando que la demanda de inversión para los metales preciosos nunca ha sido mayor”, analizaba el vicepresidente de Dillon Gage Metals.

En los últimos datos publicados por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) las ventas de monedas de oro y de plata American Eagle crecieron en los últimos cinco años, en comparación con el período de los últimos diez años, señaló. Además de la demanda de oro físico en los datos recopilados por el Fondo Monetario Internacional muestra que los bancos centrales de todo el mundo han sido compradores netos de oro desde 2010.

La crisis financiera mundial y la geopolítica de las preocupaciones seguirán fomentando la demanda a corto y largo plazo para los metales preciosos. “Espinosas cuestiones económicas en la Unión Europea, sobre todo en Grecia y España, estará con nosotros en el futuro previsible”, dijo Friedman.



Y continuó: “A esto se añade la debilidad de la economía de EE.UU. y nuestro acantilado fiscal, con los líderes del gobierno y los partidos políticos al no estar de acuerdo en casi nada, y es posible que en los próximos cuatro años se parezcan mucho a las semifinales.” Históricamente bajarán las tasas de interés y en el extranjero es probable que persistan, manteniendo el dólar de EE.UU. débil y el apoyo a los precios de los metales preciosos.

Nadie quiere ver a surgir tensiones entre las naciones afirmó Friedman. Sin embargo, existen amenazas reales y crecientes hostilidades en Oriente Medio o Corea que podrían enviar los precios de los metales preciosos más altos.

Los metales preciosos, y el oro en particular, han sido siempre considerados y utilizados como una cobertura contra la inflación, pero los precios de los metales preciosos han subido en los últimos 10 años durante un período de inflación moderada que muestra la doble función del oro como una cobertura en tiempos de inflación y deflación .

Como hemos visto en los EE.UU. y en la UE economías medidas por Producto Interior Bruto (PIB) no crecen cada año y los mercados no se elevan sin contratiempos, aquí y allá, dijo Friedman. Las economías y los mercados van claramente a través de los ciclos. “El ambiente actual con el tiempo pasará a uno de expansión económica, el aumento de las tasas de interés y la inflación”, predijo. “Cuando eso sucede, los metales preciosos, por supuesto, proporcionar una cobertura contra la inflación y desempeñarán un papel importante en la asignación de carteras”.

Y añadió: “En el 2013, espero que los metales preciosos y el oro en particular, seguirán la tendencia reciente anotándose ganancias de dos dígitos con respecto al año anterior. Mientras que el mercado se mantendrá volátil y liquidaciones a veces va a crear ansiedad, espero que el oro rompa por encima de 2.000 dólares en 2013. De hecho, un aumento a 2.200 dólares no me sorprendería.”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti