www.numismaticodigital.com

Fábrica Nacional de Moneda- Timbre-Real Casa de la Moneda

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Con motivo de la celebración en Brasil de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Fábrica Nacional de Moneda-Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección formada por dos piezas. Acuñadas en oro y plata con acabados de máxima calidad o calidad “proof” tienen faciales de 100 y 10 euro, respectivamente, y estarán a disposición del público a partir de hoy, 11 de febrero de 2013. (Leer +)
El anverso de la moneda de 100 euros en oro reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “Juan Carlos I Rey de España”. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, “2013”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.



El reverso reproduce, sobre la imagen de un globo terráqueo, el escudo de Campeones del Mundo 2010, otorgado por la FIFA a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 100 EURO y, debajo, la marca de Ceca. A la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “Copa Mundial de la FIFA”. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas, “Brasil-2014”.


El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “Juan Carlos I Rey de España”. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, “2013”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.




El reverso reproduce el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. A su izquierda, una escena de juego con dos futbolistas; a la derecha, una escena de juego con un futbolista y, más a la derecha, la marca de Ceca. Debajo a la izquierda, otra escena de juego con un futbolista; a la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país.



La XX edición de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se realizará en Brasil durante el año 2014 (del 12 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza este torneo en el país iberoamericano, después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.



En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solamente Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007 la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.



El 31 de mayo de 2009, el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Nassau, Bahamas, ratificó las 12 sedes oficiales donde se realizarán los partidos del Mundial. Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo fueron seleccionadas. Los estadios serán completamente renovados, y en el caso de Brasilia, Cuiabá, Manaus y Natal, éstos serán reconstruidos en su totalidad. Sólo en el caso de Recife será un estadio completamente nuevo.

La ciudad de São Paulo tenía originalmente como sede al Estadio Morumbí, pero después de que no se garantizaran los recursos económicos para su remodelación, fue descartado de ser parte de la cita mundialista. Finalmente se eligió al nuevo estadio del Corinthians para albergar los partidos que le correspondan.



La FIFA y el Comité Organizador Local presentaron como mascota a un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), al que por votación popular se le ha denominado Fuleco.
La mascota oficial se une a la familia de iconos de la historia mundialista. Sigue los pasos de Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (Alemania 2006) y muchos más que se remontan a los días de Willie en el Mundial de 1966.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti