www.numismaticodigital.com

Royal Australian Mint

El canguro en las señales de tráfico australianas

El canguro en las señales de tráfico australianas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Las carreteras australianas están plagadas de señalizaciones viales que alertan de la presencia de esos simpáticos marsupiales que son los canguros. De ahí que la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, ceca de Camberra) haya dedicado una de sus monedas de la nueva Serie Metales Preciosos al “Kangaroo Road Sign”. (Leer +)
La versión en oro de esta emisión tiene un valor nominal de 500 dólares australianos, con un peso de 5 onzas (155’50 gr.), fino de 9999 milésimas, diámetro de 60 mm., acuñada manualmente, con tirada de 500 ejemplares.



Por lo que se refiere a la versión en plata, están disponibles en tamaño de una onza (31’10 gr.), con una tirada de 40.000 ejemplares; de 5 onzas con tirada de 5.000 piezas; y de 1 kilo de tamaño, con un límite de acuñación de 1.500 ejemplares.



La emisión rinde homenaje a un elemento icónico del paisaje australiano, que avisa a los conductores del peligro de encontrarse con el poderoso y pesado canguro australiano.


Los diseños del reverso presentan una imagen artística de la señal de tráfico que advierte de la presencia de canguros, que se ve con frecuencia en los caminos y carreteras de Australia. La imagen de un canguro aparece en el centro de un rombo, y en un lateral el peso en onzas y el fino del metal “.9999 Au” en el caso del oro y “.999 Ag” en el caso de la plata. La imagen se enmarca dentro de una frontera en forma octagonal, con cinco estrellas que aparecen en la parte superior derecha. El diseño fue creado por Wojciech Pietranik.

El anverso contiene el retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley, con Las leyendas “Elizabeht II”, Australia 2013” y el valor nominal “500 dollars, 100 dollars, 10 dollars, etc.” según tipo de moneda.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti