www.numismaticodigital.com
150 Aniversario del nacimiento de Gabriele d’Annunzio

150 Aniversario del nacimiento de Gabriele d’Annunzio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El próximo mes de marzo, el día 12 concretamente, se cumple el 150 aniversario del nacimiento del el escritor, poeta y dramaturgo italiano Gabriele d'Annunzio. Con tal motivo el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia (Casa de la Monea de Italia, ceca de Roma) ha acuñado una moneda conmemorativa en plata y 5 euros de valor facial.
Diseñada por L. De Simoni, la moneda ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 18 gr., diámetro de 32 mm. y calidad FDC y proof. A fecha de hoy se desconoce la tirada, pues no ha sido comunicada ni siquiera en el Decreto de emisión del 21 de enero de 2013, publicado en la “Gazzeta Ufficiale”.



En el anverso de la moneda conmemorativa se reproduce el busto de tres cuartos, mirando a la derecha, de Gabriele D'Annunzio. Bordea en semicírculo la leyenda “Reppublica Italiana”, y bajo el busto el nombre del diseñador “L. De Simoni”.



En el reverso, se muestra el mascarón de proa del buque de guerra “Puglia” situado en el Vittoriale degli Italiani, en Gardone Riviera, Brescia. Detrás, ramas de laurel, encima la leyenda “Io Ho Quel Che Ho Donato” (Yo tengo lo que he dado), famosa frase de D?Annunzio que aparece en el frontispicio de la entrada al Vittoriale. A ambos lados de la imagen central aparecen las fechas de su nacimiento y emisión “1863” “2013”. El valor nominal “5 Euro” y, en semicírculo el nombre del homenajeado “Gabriele D’Annunzio”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti