www.numismaticodigital.com
Real Policía Montada de Canadá en ½ onza de plata

Real Policía Montada de Canadá en ½ onza de plata

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Desde hace más de 130 años, la Royal Canadian Mounted Police (Real Policía Montada de Canadá) ha protegido con fuerza y ​​vigor la soberanía canadiense, demostrando a sus conciudadanos el pragmatismo, la legalidad y la cooperación, son las cualidades de las que todos los canadienses se enorgullecen. Motivo por el que la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado en su honor una moneda de ½ onza de plata pura.
La moneda acuñada por la Royal Canadian Mint ha sido realizada en plata de .9999 milésimas, calidad proof, con un valor nominal de 10 dólares canadienses, un contenido de ½ onza (15’87 gr. de peso), con un diámetro de 34 mm., canto estriado y tirada de 40.000 ejemplares.



El reverso de la moneda fue diseñada por el artista canadiense Janet Griffin-Scott y cuenta con un retrato de un oficial a caballo de la Royal Canadian Mounted Police. La “Red Serge” (Casaca Roja) que luce el policía es el uniforme oficial que se presenta en detalle excepcional. El correaje de oficial del oficial y el cordón blanco son visibles con varias insignias y condecoraciones sobre su manga superior derecha y solapa. El policía está cubierto con el famoso sombrero “Stetson” de ala ancha y sobre sus piernas lleva los bombachos de equitación tradicionales de los “Mounties” con su raya distintiva amarilla. Se incluye en el diseño el monograma “MP” (Mountain Police) sobre la “numnah” o la manta de la silla. En tercio inferior del fondo se aprecia el contorno estilizado del territorio original del RCMP: las praderas canadienses. Una bandera grande canadiense fluye a través del fondo central y superior de la imagen. Rodea las imágenes la leyenda “Canada”, el año de emisión “2013” y el valor nominal “10 Dollars” así como un pequeño símbolo estilizado de los “Mountie”.



El anverso, reproduce la tradicional imagen del retrato e la reina Isabel II, realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II) y “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti