www.numismaticodigital.com

Para financiar su proyecto iTunes University

El MoneyMuseum pone a la venta parte de su colección

El MoneyMuseum pone a la venta parte de su colección
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El MoneyMuseum pone a la venta varias piezas de su colección para ayudar a financiar su presencia en iTunes University, según nos relata Ursula Kampmann. El dinero recaudado estará destinado a la financiación de un nuevo proyecto innovador: el MoneyMuseum estará presentando archivos podcasts en iTunes Universidad en temas relaccionados con el mundo del dinero. (Leer +)
El MoneyMuseum tiene un nuevo proyecto. Se presenta una serie de podcasts ambos cortos y más completa sobre el iTunes University relacionados con las monedas, dinero, historia económica, la economía y los bancos y los mercados de valores. Por supuesto, estos podcasts también abordarán temas como alternativas al actual sistema monetario imperante y el futuro del dinero. El pasado también ocupará un lugar destacado: Podcasts con contenidos numismáticoss también estarán regularmente disponibles para su descarga.


Lentini (Sicilia). Tetradracma. Desde subasta Triton I (1997), lote 257.



Siracusa (Sicilia). Tetradraca. Desde subasta NAC 13 (1998), lote 447.


A fin de alcanzar este gigantesco proyecto, el Dr. Jürg Conzett, fundador de la Sunflower Foundation y director del MoneyMuseum, ha decidido subastar una parte pequeña pero valiosa de la colección del museo. Las piezas a puja consisten en monedas griegas de la mejor calidad, en su mayor parte, cuya selección se debe no sólo al coleccionista, Jürg Conzett, sino también sobre todo a Leo Mildenberg. El comerciante de numismática muy conocido supervisó la colección de monedas de la MoneyMuseum hasta su muerte en 2001.


Catania (Sicilia). Tetradrachm. De Banco Leu subasta número 71 (1997), lote 50.


Con su ojo entrenado, Mildenberg adquirido piezas en circulación para el MoneyMuseum en cuanto a estilo y condición. Como resultado, algunos ejemplos de la colección incluyen lo que se pueden considerar los mejores ejemplares conocidos, como es el caso del tetradracma de Catania, comprado al Banco Leu subasta número 71 (1997), lote nº 50. Lo mismo es cierto para un tetradracma de Leontino, adquirido en el mismo año en la primera subasta de la empresa Triton, entonces recién fundada, en Nueva York.


Siracusa (Sicilia). Tetradracma de la serie Demareteion. Desde Banco Leu subasta número 76 (1999), lote 54.



Siracusa (Sicilia). Decadracma, firmado por Euainetos. De Naville-Ars Classica subasta 13 (1928), 342 y NAC 13 (1998), lote 481.


El verdadero punto culminante de las monedas que se ofrecen a la venta, sin embargo, son tres piezas de Siracusa: Un tetradracma de la serie Demareteion, EBC, maravillosamente acuñado y centrado; un decadracma de exquisita belleza firmado por Euainetos.. , cuya averso no muestra ninguna de las trazas habituales de herrumbre de la matriz; y un tetradracma que ofrece el diseño raro de Arethusa, el cabello recogido bajo una campana de plegado.

El Ancient Art Basel Museum, en su catálogo editado en 1988 de catálogo, página 128, dispone lo siguiente acerca de este tipo de moneda: "La cabeza monumental, es única entre el conjunto de las primeros cabezas clásicas de Arethusa, que, además de esta pieza, es indetectable. En Siracusa combina lo físico, expresado aquí en los pliegues de la capucha, con un nuevo sentido de la posición espacial".


Elis. Stater. De las colecciones de Lambros, Sir H. Weber y Jameson. A partir de la subasta de Sotheby (diciembre de 1998), lote 24.


También es de gran belleza la cabeza de Zeus en el estátera de Elis, comprada en Sotheby en 1998. Se ha presentado en la recopilación Lambros, así como la de Sir H. Weber y R. Jameson. De la colección Trampitsch llega una estátera de Parisii. Es una de los representantes más brillantes de estos primeros precursores del arte abstracto.



Ptolomeo I (Egipto). Tetradracma. Desde Banco Leu subasta número 71 (1997), lote 243.


Estos son sólo algunos de los ejemplos de las monedas que el MoneyMuseum pone a la venta para financiar su nuevo proyecto. La casa de subastas internacional Numismática Ars Classica actuará como interlocutor para las ventas. Las monedas antiguas se subastarán el 16 y 17 de mayo de 2013 en Zurich. Las monedas italianas se ofrecerán en la subasta de otoño.


Gian Galeazzo Maria Sforza de Milán. Doble ducado. Desde Banco Leu subasta número 68 (1996), lote 359.



Usted puede aprender más acerca de las subastas en línea n www.arsclassicacoins.com.

Información adicional sobre el MoneyMuseum así como la colección completa se puede encontrar en www.moneymuseum.com. También puede utilizar o descargar muchos de los productos de la MoneyMuseum en la Sunflower Foundation / Medios web, en: http://www.sunflower.ch/index
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti