www.numismaticodigital.com
La innovadora moneda del “Lobo de Mongolia”

La innovadora moneda del “Lobo de Mongolia”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El lobo de Mongolia es uno de los muchos animales en peligro de extinción que hay en el Planeta. Hay muy pocos refugios seguros para el depredador gris, incluso en el poco poblado país de Asia Central. Ahora, el Монголбанк (Banco de Mongolia) ha dedicado una moneda de plata dorada, con valor de 500 tugrik, para esta subespecie nativa del lobo, una moneda que sin duda tiene la oportunidad de ganar el premio a la mejor “Moneda innovadora” en las concesiones del próximo año 2014.
La moneda con valor nominal de 500 tugrik ha sido acuñada en plata dorada de 925 milésimas, con peso de ½ onza (15’55 gr.), diámetro de 38’61 mm., calidad BU y tirada de 2.500 ejemplares.

La innovadora moneda ha sido acuñada por la prestigiosa casa de moneda privada alemana B.H. Mayer Kunstprägeanstalt, bajo diseño de la firma Coin Invest Trust que comercializa internacionalmente la pieza. Para su acuñación se utilizó un método de corte especial: en lugar de ser creado a través de estampación tradicional, el motivo de un lobo aullando a la silueta de la luna en forma de hoz ha sido batida fuera del contorno de la moneda real. Sobre un fondo oscuro, esta moneda sirve como la perfecta realización numismática de una silueta dorada.



En el anverso de la moneda, a la izquierda por encima de la silueta del lobo, está grabado el escudo de armas de Mongolia, junto con el nombre del país “Монгол Улс” (Mongolia), así como el valor nominal de “500 Tögrög” (500 tugrik).



El campo del reverso de la moneda se deja completamente liso, salvo la denominación del motivo cuya leyenda en inglés dice “Mongolian Nature 2013” (Naturaleza de Mongolia 2013), que aparece en el borde izquierdo del campo interior, al lado de la figura de la silueta del lobo aullando hacia la luna.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti