www.numismaticodigital.com
The Royal Mint & A-Mark y su bullion del “Año de la Serpiente” en plata

The Royal Mint & A-Mark y su bullion del “Año de la Serpiente” en plata

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado 22 de abril se emitió un comunicado conjunto según el cual la ceca británica The Royal Mint (Real casa de la moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) había forjado una alianza estratégica con la firma distribuidora estadounidense A-Mark comercializar el bullion Britannia con una imagen china del “Año de la Serpiente” en el canto.
Apenas unos meses después del exitoso lanzamiento de una nueva finura de 99.99 oro y 99,9 de plata en su gama de bullion, The Royal Mint ha anunciado una asociación estratégica innovadora con el distribuidor de metales preciosos A-Mark para lanzar a los mercados internacionales una versión de su tradicional onza Britannia en plata, especialmente diseñada para celebrar el “Año de la Serpiente” del calendario chino.



La moneda ha sido acuñada en plata de .999 milésimas, con una onza troy (31’10 gr. de peso), con diámetro de 38’61 mm. y valor facial de 2 libras. El canto de la moneda muestra la silueta de una serpiente repetida ocho veces.



El anverso del bullion de plata muestra la tradicional imagen de la reina Isabel II diseñada por Ian Rank-Broadley. Mientras que el reverso reproduce la Britannia diseñada por Philip Nathan.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti